Con salario mínimo, crédito Infonavit de hasta 20% de ingresos

Tres de cada cuatro acreditados al Infonavit no tendría condiciones para calificar para un crédito con su nivel de remuneración registrado.

El crédito Infonavit es un beneficio que pueden tener algunos trabajadores para adquirir una casa y si una persona gana menos del salario mínimo, el pago mensual del crédito hipotecario no podrá exceder el 20 por ciento de los ingresos.

Los precios de la vivienda producida actualmente exceden en por lo menos 50 por ciento la capacidad adquisitiva de los trabajadores registrados ante Infonavit, refirió su director, Carlos Martínez.

Infonavit recomienda que para llevar un buen control de tus finanzas, lo mejor será observar cómo se desarrollan los principales descuentos que se aplican directamente en la nómina, durante la vida laboral.

La cantidad que se desembolsará se aplicará al salario del empleado, por lo que el patrón deberá retener la cantidad correspondiente, luego tendrá que dispersarlo al Infonavit.

La totalidad de la mensualidad está integrada por el descuento que hace el patrón directamente de la nómina, más el cinco por ciento que aporta al Infonavit. 

Elm montoque deberá descontarse del salario del trabajador se encuentra integrado como concepto de pago del crédito hipotecario y es proporcional al monto del crédito que se otorgue, así como al factor de pago que se contrate.

 

Please publish modules in offcanvas position.