Industrial

Ene 17, 2020

La armadora de autos Toyota Motor, catalogado como el mayor fabricante de automóviles japonés, informó que la producción de su camioneta Tacoma será trasladada de Estados Unidos a México como parte de un ajuste de producción en Norteamérica.

Ene 08, 2020

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estimó una menor producción y exportación de vehículos para este año  golpeadas por el debilitamiento de la demanda local y global.

Lo anterior su suma al panorama de contracción de 4.1 por ciento interanual en la fabricación de autos en 2019, a 3.75 millones de unidades, y de un 0.5 por ciento en 2018, de acuerdo con cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Yo creo que vamos a tener una producción de alrededor de 3.5 millones de unidades (en 2020) y una exportación que va a ser de alrededor de 80 por ciento de esta cantidad", dijo Eduardo Solís, presidente saliente de la AMIA,.

Dio que que esto no es un tema de capacidades de las plantas sino cuánto está absorbiendo el mercado de esta producción y, a nivel mundial, "estamos observando caídas muy importantes (de la demanda)".

Se consideró que la ratificación del acuerdo comercial T-MEC en Estados Unidos le daría mayor certidumbre a la industria.

Ene 08, 2020

En México, la industria automotriz generó en 2019 un volumen de tres millones 750 mil 841 vehículos ligeros, un descenso del -4.1 por ciento, mientras que en exportaciones sumó tres millones 333 mil 586 unidades, una contracción de -3.35 por ciento, conforme el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del INEGI.

Please publish modules in offcanvas position.