Consolida VWM procesos de producción robustos de cara a 2° semestre

“La industria automotriz en México experimenta un momento clave, con una tendencia al crecimiento. En producción, durante este ciclo, observamos las cifras más altas en más de una década, y en este panorama nos emociona mucho llegar al mes de abril y con ello al primer cuatrimestre de 2024 con resultados positivos para nuestra planta, sostuvo el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler.

Añadió que dichos resultados “sin duda muestran nuestro compromiso en el país con la manufactura de calidad, que se lleva a cabo orgullosamente por manos mexicanas y procesos de producción robustos que nos dirigen al segundo semestre del año.

Ello luego que, con un incremento de 39.4 por ciento en la producción de vehículos con 36 mil 12 vehículos, Volkswagen de México registró un cierre positivo en el mes de abril, con respecto al mismo periodo de 2023.

Asimismo, e n el acumulado del primer cuatrimestre de 2024, Volkswagen de México manufacturó 135 mil 479 vehículos, lo que representó un 40.7 por ciento más que el año anterior. 

La empresa dio a conocer que los resultados de abril fueron impulsados por el crecimiento en la producción de Volkswagen Jetta (19 mil 12 unidades) y Volkswagen Taos (10 mil 630 vehículos).

El Jetta repuntó de seis mil 927 vehículos a 19,012, es decir 74.4 por ciento más que el ciclo anterior; mientras que la SUV Taos alcanzó los 10 mil 630 vehículos, un 68 por ciento más que el mismo periodo de 2023 y la Tiguan seis mil 326 unidades en abril de este año. 

Please publish modules in offcanvas position.