El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) reflejó una variación estimada anual del 1.4 por ciento al mes de agosto 2024, informó el INEGI.
El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) reflejó una variación estimada anual del 1.4 por ciento al mes de agosto 2024, informó el INEGI.
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) en septiembre de 2024 y con cifras desestacionalizadas presentó una caída mensual de 1.55 puntos y se ubicó en un nivel de 51.6 puntos, con lo que permaneció por segundo mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos, informó el INEGI, tras referir que por subsectores hubo los mayores crecimientos en equipo de transporte.
En el acumulado de enero a agosto, los ingresos presupuestarios aumentaron 3.6% real anual, superando el promedio de crecimiento de los últimos diez años de 2.3 por ciento, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En la revisión de sus estimados de crecimiento económico, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) anticipó que la economía global se expanda 3.1% en 2024, mientras que para México recortó 0.8 puntos porcentuales para 2024 y 2025.
En la primera quincena de septiembre de 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un incremento de 0.09 por ciento con respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.66 por ciento, informó el INEGI.
El director general de sistemas de pagos e infraestructuras de mercados del Banco de México (Banxico). Othón Moreno González, reconoció problemas de acceso, adopción, seguridad y repunte en fraudes.
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica elaborado por el INEGI prevé en agosto de 2024 y a tasa anual, un aumento de 1.1 por ciento.
En el segundo trimestre de 2024 y con series ajustadas estacionalmente, la oferta global de bienes y servicios; es decir, la demanda global, disminuyó 0.4 por ciento en términos reales respecto al trimestre previo.
En julio 2024 la actividad industrial creció en 0.2 por ciento, producto de crecimientos en el sector construcción, en contraste con una caída del sector manufacturero.