Se reúne en la UDLAP la Red de Cátedras Unesco

Nov 13, 2018

Un total de 21 estudiantes del octavo y noveno semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, y dos profesores, fueron los acreedores del segundo, tercero, cuarto y quinto lugar y una mención honorífica en el Primer Concurso Nacional de Vivienda Emergente 19S, organizado por el Colegio de Arquitectos de México. 

Nov 12, 2018

 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la UDLAPJenkins Graduate School (UJGS) y el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J Perry adscrito a la National Defense University de Estados Unidos, acordaron acciones de cooperación académica.

El acuerdo se firmó entre el decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Udlap, Raphael Steger Cataño, y Frederick S Rudesheim, teniente general del Ejército de los Estados Unidos y director del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa.

"El diálogo y el análisis de los temas de seguridad y defensa entre México y Estados Unidos cada vez son más importantes para comprender la compleja agenda de intereses y amenazas entre los dos países”, explicó Steger Cataño, quien reconoció el alto prestigio académico y de incidencia en materia de estudios sobre defensa y seguridad hemisférica que tiene el Centro William J Perry.

Por su parte, Frederick S Rudesheim destacó la importancia que tiene México en materia de cooperación en seguridad y defensa hemisférica para los Estados Unidos y comentó que la firma de este acuerdo con la UDLAP demuestra lo importante que es tener una comunicación y un intercambio entre instituciones que tienen un enfoque similar y común. "El Centro Perry es un foro académico que ayudará a mejorar la situación hemisférica en cuanto a los temas de defensa y seguridad. Con la formalización de este convenio damos a conocer que estamos listos para llevar a cabo este trabajo que nos ayudará a avanzar en la materia que tenemos en común”, detalló.

El convenio firmado permite a las instituciones copatrocinar eventos internacionales académicos; colaborar en proyectos de investigación y publicaciones conjuntas; participar en actividades que mejorarán la comprensión mutua y la colaboración entre ambas instituciones tales como la realización de entrevistas, coordinación de teleconferencias, presentación de conferencias de divulgación y la participación en conferencias, reuniones y otras actividades organizadas por ambas instituciones.

Tags: , ,

Nov 11, 2018

Iván Oropeza Pérez, profesor del Departamento de Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla, fue asignado como miembro externo del jurado calificador del Premio a la Investigación 2018 del XXVII concurso anual organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, a través del Consejo Divisional de Ciencias y Artes para el Diseño de la Unidad Azcapotzalco.

Nov 06, 2018

Los egresados de la Universidad de las Américas Puebla, Julio y Ernesto González Jiménez, recibieron el Premio Nacional del Emprendedor 2017 en la categoría Pequeña Empresa, por la creación de la firma Automation Systems GJ.

El galardón que otorga el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Economía y el INADEM, reconoce a aquellos emprendedores que están desarrollando proyectos de alto impacto.

Julio González Jiménez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la UDLAP, señaló que  en el certamen se inscribieron más de 5 mil proyectos de los cuales fueron seleccionados 3 finalistas.

 

Por su parte, Ernesto González Jiménez, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la UDLAP, dio a conocer que participaron con la presentación de un modelo de negocio llamado A-SYS, el cual se fundamenta en su mano de obra especializada.

“Nosotros en A-SYS desarrollamos ingeniería y ejecutamos manufactura a nivel de clase mundial. El modelo de negocios de A-SYS incorpora procesos especializados que incluyen el diseño, la fabricación, programación de robot, ensamble y puesta en marcha; es decir, A-SYS proporciona servicios que sustituyen lo que anteriormente era proporcionado por mano de obra extranjera”, expresó.

 

La empresa A-SYS fue creada por tres hermanos, René de 29 años y Julio y Ernesto de 24 años, quienes buscaban como fin emprender para tener penetración en el sector industrial. Actualmente esta empresa está formada por 100 colaboradores que combinan juventud con experiencia profesional. 

Tags: ,

Please publish modules in offcanvas position.