Realizarán censo de asentamientos irregulares

En México, comenzarán a censarse los asentamientos irregulares en cumplimiento de la sentencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó la generación estadística.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) creará en conjunto con TECHO en México una Mesa de Coordinación para analizar la forma en la que debe censarse a los asentamientos populares del país.

Fue en el año 2018 cuando TECHO en México presentó una demanda de amparo en contra del INEGI por no haber censado a la población en asentamientos populares o precarios del país.

La Mesa de Coordinación es un mecanismo sin precedentes en México para el cumplimiento de una sentencia sobre derechos económicos, sociales y culturales, particularmente sobre el derecho a la vivienda.

Actualmente, no existen cifras de  cuántos asentamientos existen, cuánta gente vive en ellos y en qué condiciones, el máximo tribunal del país ordenó al INEGI generar dicha información.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México se encuentra a cargo de garantizar el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.