Presenta Hyundai Santa Cruz Sport Adventure 2022

Hyundai presentó su modelo Santa Cruz Sport Adventure 2022, el cual abrirá nuevos caminos en los segmentos de SUVs, camionetas y vehículos “crossover” al ofrecer una propuesta apta para los deportes y la aventura, diferente a cualquier otro en el mercado de Estados Unidos.

El Santa Cruz cuenta con  sistemas de propulsión potentes y eficientes, una cama abierta flexible para carga, una conectividad de punta, y una plataforma de tracción en las cuatro ruedas muy maniobrable, que es igualmente cómoda tanto en ambientes urbanos como en caminos propicios para la aventura.

El modelo entrará en producción en Montgomery, Alabama, en junio, y estará disponible para venta en el verano. La adición del Santa Cruz a la producción de la HMMA sumará un estimado de mil 200 empleos a la economía de Estados Unidos.

“El Santa Cruz, con su impresionante estilo, abre la ruta hacia un territorio totalmente nuevo en el segmento, tanto para Hyundai como para toda la industria en general. La flexibilidad de una cama abierta acoplada a la seguridad que brinda una cabina cerrada cumple con las cambiantes necesidades de los compradores amantes de las aventuras Además, sus potentes y eficientes motores y la soberbia maniobrabilidad que ofrece garantizan el placer de conducir en todo tipo de terrenos”, dijo José Muñoz, presidente y Director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motor North America.

El Santa Cruz lleva ese nombre aprobado por los estudios de opinión realizados entre los consumidores de Hyundai. Dichos estudios arrojaron que hay consumidores que normalmente viven en ambientes urbanos, pero sus estilos de vida incluyen la necesidad de salir los fines de semana a todo tipo de lugares emocionantes y de aventuras .

Muchos de esos consumidores llevan consigo diferentes artículos y equipos que necesitan ser transportados en una cama abierta en vez del espacio de carga de una carrocería típica de SUV.

Estos compradores quieren un medio de transporte versátil que sea igualmente flexible a la hora de desplazarse en ambientes urbanos, sitios de aventuras, tareas ocupacionales e incluso para poder transportar materiales para hacer mejoras en la casa.

Datos técnicos

La imagen delantera del Santa Cruz despliega un emblemático panel de luces ocultas que solo se hace visible en el interior de la rejilla cuando se encienden. Las luces de rodamiento diurno ---Daytime Running Lamps (DRLs por sus siglas en inglés) presentan un diseño paramétrico en forma de piedra preciosa con detalles muy precisos de alta tecnología. Una llamativa rejilla en forma de cascada ocupa toda la parte del frente, con un elemento de placa de deslizamiento visible desde la parte delantera inferior.

Un voluminoso capó, así como los parachoques, provocan una primera impresión imponente.

De perfil, el Santa Cruz tiene un aspecto deportivo. Los pilares A y C presentan inclinaciones hacia adelante y hacia atrás, más definidas que las de los vehículos utilitarios típicos de cama abierta. Ruedas de aleación de 20 pulgadas, mientras que en la parte trasera, un emblemático diseño visual de iluminación en forma de “T” aporta una sensación visual de amplitud, y distingue al Santa Cruz de cualquier otro vehículo en la carretera.

Las luces traseras de cola tienen una inscripción que dice: “Diseñado en California”, como un testimonio de la pasión de los equipos de diseño de Hyundai que radican en California.

El interior del nuevo Santa Cruz proyecta una sofisticada y refinada apariencia.

El contrastante y resistente motivo, pero refinado al mismo tiempo, coincide con la audacia del exterior, con un ambiente técnico que atrae a aquellos que aprecian las tecnologías de vanguardia en su vida diaria.

Cuenta con un diseño de doble cabina envolvente que “encapsula” a cada pasajero. Los equipos de diseño pusieron la mira en la facilidad para entrar y salir, y en la comodidad ergonómica para viajes largos. La pantalla en la columna central tiene una apariencia de pantalla de información de entretenimiento sin bordes, con unas 10.25 pulgadas de visibilidad. La pantalla central (opcional) mide 10 pulgadas. Debajo de los asientos traseros hay espacios de almacenamiento. Para completar un ambiente de primera, tiene disponible un sistema de audio Bose®.

El Santa Cruz ofrece dos sistemas de propulsión potentes, flexibles y eficientes. El motor estándar es de 2.5 litros de inyección directa en línea y de cuatro cilindros, con un estimado de 190+ caballos de fuerza y 180+ lbs. por pie de torque.

Este motor se acopla a una transmisión automática hidráulica de ocho velocidades para una rápida aceleración y una excelente eficiencia. El Santa Cruz también ofrece un motor turbo inyectado con un estimado de 275+ caballos de fuerza y 310+ libras por pie de torque enlazado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) y ocho velocidades. Esta DCT incluye palancas de cambio ubicadas en el timón para cambios manuales por parte del conductor.

Transmisión automática de ocho velocidades

Cuenta con una dinámica de conducción realzadas y una respuesta de gran desempeño en toda una amplia variedad de terrenos urbanos y en condiciones de manejo en caminos no asfaltados o superficies de todo tipo.

 

Please publish modules in offcanvas position.