Persecución de los delitos fiscales es una realidad: Romero

Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, dijo que la persecución de los delitos fiscales es una realidad.

Al ser cuestionado en el tercer Congreso Nacional Virtual de Reformas 2021, elaborado por Thomson Reuters, dijo que aquellas personas que se encuentren dentro de los ilícitos “los vamos a perseguir con todo”.

“Esto ya cambió. Se les acabó la fiesta y es una realidad. La persecución de delitos fiscales es una realidad”, señaló. 

Explicó que la persecución de delitos como el outsourcing ilegal, así como la emisión de facturas apócrifas se realiza en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, ello para llegar a las cabezas de quienes se benefician con estas prácticas, por lo que “no se va a solapar a nadie”.

Dijo que en el caso del outsourcing, se realiza un seguimiento por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el IMSS y la procuraduría.

 

Respecto a temas de recaudación, Romero Arando explicó que la percepción de riesgo de los contribuyentes ha aumentado gracias a las reformas que se han aprobado, por lo cual se espera que los ingresos tributarios se vean beneficiados de ellas.

Con información de Belén Saldívar, en El Economista)

Please publish modules in offcanvas position.