Solicita EEUU panel de solución de controversias del T-MEC

La representante de la Oficina de la Representante Comercial  (USTR, por sus siglas en inglés) norteamericana, Katherine Tai, solicitó la instalación del primer panel de solución de controversias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en contra de Canadá.

El establecimiento del panel se debe a que las medidas adoptadas por el gobierno de Canadá limitan la capacidad de los exportadores estadounidenses de productos lácteos para vender una amplia gama de productos para los consumidores canadienses.

Para Estados Unidos, los aranceles para la importación de productos agropecuarios que gozan de un trato arancelario especial por parte de Canadá niegan la capacidad de productores, trabajadores y exportadores de lácteos estadounidenses de obtener todos los beneficios del T-MEC.

Por otra parte, el pasado 12 de mayo, Estados Unidos hizo la primera solicitud bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC en contra de México, debido a que la USTR denunció que en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, existe denegación de derechos a sus trabajadores.

Please publish modules in offcanvas position.