Fiscalías detienen a involucrados con accidente fatal de exgobernadores de Puebla

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, en coordinación con su similar de Puebla,  arrestaron  a cuatro personas presuntamente vinculadas con el accidente de helicóptero de la Nochebuena de 2018 en el que falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

"De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018 se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo", informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de redes sociales tras la captura de María "N" en Santa María la Ribera, en el centro de la capital.

La captura de la mujer se hizo en colaboración con la Fiscalía de Puebla por "la probable comisión de los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena" y "por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018".

"Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad (Puebla) para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió", detalló el Ministerio Público de la capital.

La Fiscalía General de Puebla informó que se trata de integrantes de la empresa Rotor Flight Services, relacionada con el funcionamiento de la aeronave donde perdieron la vida de los esposos Moreno Valle y los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero. 

A los detenidos se les señala de los presuntos delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad. 

Las personas aprehendidas fueron identificadas como  José Antonio N., Ricardo N., Israel N. y María Magdalena N, siendo detenidos en Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso, y su marido, Rafael Moreno Valle, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), además de tres colaboradores.

Este fin de semana, un Juez de Control envío a prisión a la mujer y a los tres hombres presuntamente relacionados con el desplome del helicóptero que le quitó la vida a cinco personas, entre ellos a la ex gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre del 2018, en el municipio de Coronango.

Después de una audiencia que duró cerca de seis horas en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el juez imputó a Ricardo, José Antonio, María Magdalena, e Israel, alias “El Olguín”, los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaración dada a una autoridad.

Please publish modules in offcanvas position.