Audi e-tron GT concept llega al L.A. AutoShow

El Audi e-tron GT concept eléctrico, un coupé de cuatro puertas, hace su debut como prototipo de la marca de los cuatro aros en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. La llegada de esta versión en serie está prevista dentro de dos años.

Entre sus amenidades, el modelo presenta una arquitectura de suelo plano que posibilita proporciones fascinantes y un bajo centro de gravedad. Sus 434 kW (590 hp) aseguran características propias de un auto deportivo. El par motor se transfiere a las ruedas a través de la tracción integral permanente quattro con torque vectoring. La filial Audi Sport GmbH se encargará de transformar el concept-car en un modelo de producción en serie.

Bajo, ancho y con una gran distancia entre ejes. Así son las proporciones de un clásico Gran Turismo. Y el Audi e-tron GT concept las refleja con una longitud de 4.96 metros, una anchura de 1.96 metros y una altura de 1.38 metros.

La ligera carrocería del coupé de cuatro puertas se fabrica según el principio de construcción multi material. Se reúnen aquí una sección de techo confeccionada en carbono con numerosos componentes de aluminio y elementos complementarios de acero de alta resistencia. La tecnología para este automóvil se desarrolló en íntima colaboración con Porsche. El diseño y carácter muestran el inconfundible ADN Audi.

Las amplias líneas y los numerosos elementos funcionales de la carrocería, así como las rejillas de ventilación en los pasos de rueda y el sólido difusor trasero, enfatizan sus orígenes en el túnel de viento. Un bajo coeficiente aerodinámico, que reduce el consumo de combustible y la elevación de la carrocería, caracteriza visualmente el diseño.

La distintiva parrilla Audi Singleframe se sitúa en el centro de la sección frontal. En comparación con los dos e-tron con carrocería SUV, su arquitectura es mucho más horizontal. La estructura de su superficie es reminiscente del típico patrón en panal de nido de abeja de la parrilla de los Audi RS; un signo visual que caracteriza al Audi e-tron GT concept como un futuro producto de Audi Sport GmbH.

La marca presenta un cofre que imita a dos de los dos últimos prototipos de la marca, el Aicon y el PB18 e-tron. La sección frontal con forma de flecha también realza los faros matrix LED con luz láser, subrayando la presencia dinámica del Audi e-tron GT concept incluso estático.

Con cuatro puertas, cinco imponentes asientos y una distancia entre ejes de 2.90 metros, el Audi e-tron GT concept ofrece en su interior una gran dosis de versatilidad para uso diario, combinada con una sensación de alta calidad. El tablero está visiblemente enfocado al asiento del conductor.

La consola central, la gran pantalla táctil superior y la línea desde la puerta y el cockpit enmarcan el espacio de actividad del conductor, integrándolo a la perfección de forma ergonómica con los mandos y el infotainment del Audi e-tron GT. La consola central y la instrumentación parecen flotar. Los asientos deportivos inspirados en la competición en ambas filas de asientos procuran una óptima sujeción lateral incluso cuando se conduce de forma deportiva.

Varias configuraciones están disponibles en los monitores para ilustrar las funciones según las preferencias del conductor, incluyendo los indicadores virtuales, mapas de navegación de fácil lectura con información de la autonomía, o varios menús de funciones de infotainment. Se controlan a través de la pantalla táctil con respuesta háptica.

Con este concept car, los diseñadores han recurrido deliberadamente al uso de materiales sostenibles, una clara declaración del diseño contemporáneo del automóvil.

Para 2025, Audi ofrecerá doce modelos con propulsión enteramente eléctrica en los mercados mundiales más importantes, y cubrirá aproximadamente un tercio de sus ventas con vehículos electrificados.

Los SUVs dentro de esta oferta incluirán al Audi e-tron y al Audi e-tron Sportback, que se presentará en 2019. Además, habrá una gama de modelos eléctricos con disposición clásica de carrocería, como Avant y Sportback. 

Las entregas iniciales a clientes del Audi e-tron GT concept empezarán a principios de 2021.

Please publish modules in offcanvas position.