Rebasan USD$5 mil millones recursos para redes en Brasil y México

Las empresas del sector de telecomunicaciones, entre prestadoras de servicios fijos o móviles y a través de tecnologías cableadas o inalámbricas, dirigieron al menos 5 mil 98.7 millones de dólares al desarrollo y mantenimiento de redes en Brasil y México en el primer semestre del año 2022, los dos mercados de mayor tamaño en Latinoamérica por volumen de consumidores.

Esos sectores prometen además los mayores crecimientos y recuperaciones de inversión con la maduración de las redes 4G-LTE y por el advenimiento de la tecnología 5G para productos de consumo masivo y para aplicaciones industriales.

Brasil y México conjuntan un mercado de 345 millones de personas en 2022 y casi 21 millones de Pymes en 2021.

Claro, Vivo y TIM se encuentran entre los gigantes del mercado brasileño, pero también destacan con sus inversiones otras compañías como Oi y Algar, en tanto que México las divisiones de Grupo Televisa, América Móvil y Megacable, así como AT&T y Totalplay lideran la inversión en el despliegue de redes.

La inversión de la industria en estos dos mercados es un esfuerzo que contrasta con el crecimiento económico que tendrá México de 2.0% en 2022 y de 1.3% en 2023, y con el crecimiento que reportará Brasil de 2.6% en el año y de 1% en el siguiente.

Please publish modules in offcanvas position.