Inteligencia artificial, clave para los negocios ante el COVID-19

El uso de la inteligencia artificial y de la digitalización de procesos y servicios es clave para enfrentar la contingencia generada por el COVID-19 y para superar la crisis económica que se vive en el país.

De acuerdo con la plataforma Business 4.0, la inteligencia artificial se convierte en la columna vertebral de la transformación operativa para el análisis de tendencias de consumo y necesidades del turista post Covid 19, inquietudes ante medidas higiénicas y actualización en tiempo real de la situación que enfrenta cada destino.

La plataforma recomienda ser flexibles a los diferentes cambios en términos de consumo, cambios en agendas de viaje, itinerarios de vuelo, tiempo de hospedaje o compra de paquetes turísticos; mientras que la digitalización de todos los servicios de pago como  reservaciones, servicios de hotelería y renta de vehículos.

Agregó que la inteligencia artificial permite ofrecer servicios cada vez más personalizados que ayuden a aprovechar la lealtad del cliente con el fin de reactivar la demanda; y se recomienda una infraestructura que garantice acceso a la información de manera segura y desde cualquier parte del mundo, a través de la nube.

"El escenario continúa siendo desafiante y en este sector del turismo es necesario que las empresas realicen planteamientos constantes o rediseñen su operación de acuerdo con el reacomodo de todas las industrias. La digitalización, sin duda, facilita esta flexibilidad y respuesta al cambio", detalla su reporte.

Please publish modules in offcanvas position.