Tesla actualiza centro de planta en China y crece producción

La planta Gigafactoría de Shanghái es el centro de producción más importante y vital de Tesla en todo el mundo, pues con la última renovación las estimaciones contemplan una capacidad de producción de 22 mil  unidades a la semana, lo que la situaría como una de las fábricas de coches más productivas de todo el mundo.

Aunque el año no ha sido especialmente positivo para la planta china, los efectos de la pandemia de COVID-19 obligaron al cierre temporal de las instalaciones a principios de año, la capacidad de recuperación del personal logró recomponerse y no solo alcanzar el ritmo de producción, sino superarlo.

La Gigafactoría china es capaz de incrementar su volumen en función de la demanda. La fábrica no sólo se centra en el mercado local, sino que se ha convertido en el principal centro de exportaciones de Tesla.

China produce muchos modelos que se exportan a múltiples mercados, como es el caso de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y que llegan a Europa, a excepción del Model Y Performance que se fabrica en las líneas de la Gigafactoría de Berlín.

Es tal la capacidad de producción que en junio se batió el récord de entregas procedentes de China, todo ello antes de que se produjese la última actualización que acaba de rematarse.

Optimizando procesos y mejorando las líneas de montaje, la planta china ha actualizado sus objetivos de producción. La nueva capacidad implica fabricar unos 22 mil vehículos a la semana, lo que supone algo más de tres mil unidades al día. Pero eso no es todo pues está estimado que para finales de este mismo año casi se duplique la cifra, cerrando las semanas con 5 mil unidades producidas.

 

Please publish modules in offcanvas position.