Condusef presenta sitio para analizar financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el sitio ‘Revisa Compara Decide’ con el objetivo de dar herramientas a los consumidores para elegir entre bancos, aseguradoras, Afores y otras instituciones financieras.

A través del portal https://www.condusef.gob.mx/?p=revisa-compara-decide se ofrecen comparativos y simuladores para elegir productos y servicios más convenientes, las comisiones que cobran, su comportamiento ante alguna queja, el tiempo de respuesta y resultados de la supervisión que realiza Condusef, entre otros. 

Con ello, comparadores y simuladores podrán encontrarse cuadros comparativos y simuladores de crédito hipotecario, ahorro, crédito personal y de nómina, para decidir qué institución ofrece el mejor producto, al mejor precio. 

Además, el apartado Quién es quién, revela el comportamiento de las instituciones financieras respecto a los diferentes productos y servicios que ofrecen. 

También existe un checador de comisiones: compara las comisiones que cobran distintos servicios y productos financieros. 

Así como un apartado sobre cuentas claras en reclamaciones: muestra cómo se comportan las instituciones financieras respecto a las reclamaciones de sus clientes. 

Por último, en el punto Condusef supervisa a las instituciones financieras: presenta información sobre las revisiones que hace la dependencia y las calificaciones obtenidas, con lo que se busca que las instituciones den información completa, clara y sin letras chiquitas; ofrezcan productos financieros con las características que se prometen; den respuesta a las reclamaciones que tengan las y los usuarios.

Please publish modules in offcanvas position.