Incrementa calificación de Coca-Cola FEMSA de BBB+ a A-: S&P

La certificadora Standard and Poor’s (S&P) mejoró la calificación crediticia en escala global de Coca-Cola FEMSA  de BBB+ a A- con perspectiva estable y confirmó su calificación de 'mxAAA' en escala nacional.

De acuerdo con S&P, Coca-Cola FEMSA tiene una trayectoria de desempeño positivo en recesiones de ciclos económicos dada la naturaleza de consumo básico de sus productos, manteniendo sólidos márgenes de utilidad. Además, la Compañía cuenta con un bajo apalancamiento, sólida posición de caja y diversificación geográfica. Estas acciones son el reflejo de políticas financieras prudentes llevadas a cabo por la Compañía con respecto al uso de la deuda, el manejo de pasivos, así como el pago a los accionistas.

La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día.

Con más de 80 mil empleados, la empresa comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de 2 millones de puntos de venta al año. 

Please publish modules in offcanvas position.