Otorgará CCE permiso a trabajadores para vacunación de menores

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dijo que las compañías afiliadas al organismo en Puebla no negarán permiso a sus empleados para acompañar a sus hijos a vacunarse contra el Covid-19.

Después que la Secretaría de Salud dio a conocer que la jornada de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años en la capital poblana se llevará a cabo del martes 28 al jueves 30 de junio, el dirigente del organismo explicó que las empresas no pueden negar a sus colaboradores acompañar a sus hijos o a un menor, que este a su cargo o cuidado, a recibir el biólogico, puesto que la salud es un asunto de interés público.

Dijo que tampoco los pueden obligar a reponer las horas que estén fuera para que sus hijos reciban la inmunización.

“Hay toda la autorización, más que nada para las mamás, que son las más apegadas a los hijos, pero también para aquellos papás que lo requieran”, comentó.

El líder del CCE señaló que a los trabajadores en situación de vulnerabilidad nuevamente los están enviando a su casa para reducir el riesgo de contagio, luego de que Puebla sumó 710 casos de Covid-19 este fin de semana.

Please publish modules in offcanvas position.