BofA: Preocupa a inversionistas decisiones del gobierno de México

Los inversionistas están preocupados por las decisiones que está tomando el gobierno de México en materia económica para enfrentar las complicaciones que genera la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con los resultados de una encuesta a administradores de fondos de inversión del Bank of America Securities, 43 por ciento de los administradores de fondos de inversión aseguró que las decisiones del gobierno mexicano se mantienen como el mayor riesgo de cola para el país.

En tanto, 37 por ciento considera que es la desaceleración económica de Estados Unidos el mayor riesgo y solo el ocho por ciento señaló al lento proceso de vacunación, como un peligro importante.

Los resultados de la encuesta levantada entre el 5 y 8 de abril entre 32 panelistas, una cuarta parte de los administradores de fondos esperan que Banco de México subirá la tasa de fondeo interbancaria a un rango de 4.25 a 4.50 por ciento en el transcurso del año y solo 28 por ciento del total prevé que el Banco de México la mantendrá sin cambio en cuatro por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.