Reporta INEGI 44.8% más muertes por COVID-19 que Salud

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó 44.8 por ciento más de las muertes por COVID-19 que registró la Secretaría de Salud a nivel federal por covid-19 entre enero y agosto de 2020.

De acuerdo con el INEGI, las defunciones en México escalaron casi 37 por ciento entre enero y agosto del 2020 respecto al mismo periodo del año previo, lo que implicó un aumento de unas 184 mil muertes.

 

Julio A. Santaella, presidente del organismo, comentó que, el cálculo preliminar determinó 108 mil 658 defunciones registradas en México causadas por Covid-19 para el periodo enero-agosto; esta cifra resulta 44.8 por ciento superior a las 75 mil 017 defunciones confirmadas por la Secretaría de Salud acumuladas para el mismo período.

En su momento, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la veracidad de los datos, que difiere ampliamente de la cifra reportada por la Secretaría de Salud.

Por su parte, el zar contra el Covid-19 del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, aseguró que la información no es ninguna sorpresa y resaltó que el Inegi es la autoridad nacional, una autoridad autónoma en materia de estadísticas vitales y le corresponde dar las cifras oficiales de las defunciones.

Please publish modules in offcanvas position.