Crece más de 500% el costo del oxígeno medicinal

Los precios de venta y renta de tanques de oxígeno medicinal y concentradores de empresas como Infra, Infra del Sur, Cryoinfra y Praxair crecieron hasta en un 543 por ciento entre noviembre del2020 y enero de este 2021 .

De acuerdo con un sondeo realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el mayor incremento lo tiene la venta del tanque de oxígeno de 680 litros, que pasó de dos mil 800 pesos que costaba en noviembre a casi 18 mil que se llega a encontrar en esta semana.

El costo de la venta de tanque de oxígeno de 9 mil 500 litros pasó de ocho mil a 38 mil pesos, alza del 375 por ciento; mientras que la renta del tanque de 680 litros se encareció 60 por ciento, al pasar de 5 mil a 8 mil pesos.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, demandó la regularización de los precios del mercado de la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, ya que debido a la saturación hospitalaria miles de enfermos con COVID-19 están siendo atendidos en sus casas y requieren de oxigenación auxiliar.

Las principales empresas de oxígeno en México son Infra, Infra del Sur, Praxair y Cryoinfra, podrían ser las responsables de la elevación de los precios, ya que, al decir de los comercializadores, son sus proveedores los que han encarecido el producto sin dejar margen de poder aumentarlos más.

Please publish modules in offcanvas position.