Confían 95.6% de mexicanos en las vacunas

En México, 95.6 por ciento de la población confía en las vacunas; mientras que 93 por ciento asegura que está dispuesto y llevaría a sus hijos a que reciban dosis de inmunización.

De acuerdo con la encuesta “Vacunas: Ideas en México” realizada por la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV), 97 por ciento de la población confía en la seguridad de las vacunas.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que, la inmunización evita de 2 a 3 millones de muertes cada año.

A pesar de los avances en la vacunación, existe un porcentaje de la población que duda de la eficacia de las vacunas debido a los mitos que rodean el tema de la vacunación.

Entre la población todavía existen mitos en torno a la vacunación como que las enfermedades prevenibles están prácticamente erradicadas, por lo tanto, no hay necesidad de seguirse vacunando.

De la misma forma, existe el mito de que las vacunas no son seguras; y ss mejor desarrollar inmunidad contra las infecciones enfermándose que a través de las vacunas.  

Please publish modules in offcanvas position.