Recuperación económica será lenta: BBVA

BBVA estimó que la recuperación en México será lenta e incompleta ante el bajo dinamismo económico por el nuevo cierre de actividades, el incremento de contagios de Covid-19, y el poco avence en la aplicación de las vacunas en el país.

Al presentar el informe Situación México, Carlos Serrano, economista jefe de BBVA, dijo que, de acuerdo con las expectativas para el cierre de 2020, la economía se habría contraído 9.1 por ciento, lo que sería la caída más importante desde que se tenga registro.
Incluso la institución movió a la baja su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2021, de 3.7 a 3.2 por ciento.

"Vamos a ver una primera mitad del año con un bajo dinamismo económico porque estas nuevas medidas de confinamiento y este crecimiento tan significativo en los casos, está teniendo una caída en la movilidad y en la actividad económica”, comentó.

De acuerdo con una nota de El Economista, Serrano adelantó que la proyección para el PIB en el primer trimestre del 2021, registre una caída de 0.8 por ciento.

Dijo que aunque la actividad industrial muestra una recuperación ante la demanda externa, el consumo será más lento, además que la inversión permanece en niveles bajos ante algunas políticas públicas de gobierno que han generado incertidumbre.

Please publish modules in offcanvas position.