Presenta Clouthier plan de reactivación económica

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, presentó el plan de reactivación económica del Gobierno de México, que contempla cuatro ejes estratégicos: Mercado interno, empleo y empresa; Fomento y facilitación de la inversión; Comercio internacional y Regionalización de los sectores.

Dentro de los objetivos del plan que busca un mayor diálogo y la forma de apoyar a cada región del país, destaca la implementación de nuevos créditos a la palabra por un monto de mil 600 millones de pesos. Los financiamientos de 25 mil pesos serán distribuidos en tres segmentos: 20 mil a empresas encabezadas por mujeres, 20 mil entre quienes quedaron pendientes en el programa del año pasado, y 20 mil entre aquellos que han cumplido con pagos.

En el plan se establece un nuevo programa de apoyo a Mipymes: Programa de Apoyo Adicional para la Recuperación Económica de Pequeñas Empresas que comenzará en febrero. Los apoyos podrán ser solicitados en la página web de la Secretaría de Economía en la sección de crecer financiamiento.

 

Please publish modules in offcanvas position.