México, por vacuna rusa ante reducción de Pfizer

México firmará un contrato por 12 millones de la vacuna rusa, Sputnik V y, al mismo tiempo, Pfizer reducirá las próximas entregas de vacunas en todo el mundo debido a mejoras que realizará en una fábrica para aumentar la producción.

El secretario de Hacienda y Crédito Público , Arturo Herrera, explicó que para Sputnik solo será un contrato de 12 millones de dosis.

En su momento, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que existe tranquilidad porque es robusto  el expediente para el proceso de regulación sanitaria de la vacuna Sputnik V.

Por otra parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó que en las siguientes dos semanas no llegarán vacunas contra el COVID-19 de Pfizer. Al parecer, en total, no se recibirán 200 mil vacunas durante dos semanas.

De acuerdo con Herrera, Pfizer  trabaja en mejoras en la cadena de producción y se busca aumentar la capacidad de producción de mil 300 millones de dosis por año a 2 mil millones de dosis, con el fin de que también países pobres tengan acceso a estas.

Please publish modules in offcanvas position.