Investigan la "partida secreta" ejercida por Osorio Chong

La "partida secreta" que ejerció Miguel Ángel Osorio Chong en el área de gastos de seguridad nacional durante la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, comenzó a ser investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

Así lo informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera, quien destacó que, en conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP), se revisarán los recursos que fueron etiquetados como "extrema confidencialidad" debido a que en aquel tiempo, supuso un aumento en el gasto aprobado por el Congreso de la Unión.

De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, los recursos fueron entregados del 2013 al 2018 y la partida fue creada para "financiar misiones de inteligencia, urgencia y peligro dirigidas a combatir a los cárteles de la droga".

 

Milenio señaló que sus fuentes indican que los recursos fueron entregados al equipo de seguridad federal encabezado en ese entonces por Miguel Angel Osorio Chong, actual senador del PRI.

Please publish modules in offcanvas position.