Prevén T-MEC en dos semanas

En dos semanas México podría conocer la propuesta final de la negociación entre la Casa Blanca y el Congreso, adelantó el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade.

“Nos llevó 25 años llegar a este punto central en el nuevo tratado. Este importante tema, que tenía una pata rota se va a mejorar de manera importante”, dijo Seade.

Sin ser un actor directo de la negociación entre la administración de Donald Trump y el Congreso, Seade ha estado muy cerca para empujarla, diciendo qué funciona y qué no funciona, y explorando enfoques alternativos en temas importantes que en la forma propuesta no prosperan.

“Hubo temas que quedaron atrás, como los controles en frontera de nuestras exportaciones, que algunos legisladores proponían y que no es operativo para el volumen de comercio exterior que tenemos entre los dos países”, argumentó el funcionario.

Sobre los temas que aún no están resuelto son las inspecciones laborales en empresas orientadas al comercio exterior, con propuestas que pretenden poner un pie más allá de su frontera.

“En eso el gobierno de México ha sido muy claro: hay prácticas que no podemos permitir ni vamos a aceptar”, aseveró Seade.

Con información de El Economista

Please publish modules in offcanvas position.