Descarta Gobierno de Puebla nuevos impuestos o aumento de tasas en 2024

El paquete fiscal tendrá las reservas necesarias para que la transición se de en las mejores condiciones, dijo el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, al detallarse que no habrá nuevos impuestos en 2024 ni aumentos en las tasas, previéndose recursos por 121 mil 469 millones de pesos.

El mandatario destacó se construye una plataforma sólida para darle seguimiento al Plan de Desarrollo Estatal, pues, dijo, no se puede inventar cada seis años.

Añadió que el paquete fiscal que será entregado para su aprobación por el Legislativo no contempla incremento de impuesto o nuevos gravámenes.

Aseveró que 2024 va a ser un gran cierre de gobierno, privilegiando el tema de infraestructura, red carretera, cubriendo las obligaciones del estado, el IMSS-Bienestar, el fortalecimiento de la Seguridad Pública y preparando un cierre de sexenio, "donde podamos dejar transparencia, claridad, procedimientos y manuales de operación establecidos que le permita al gobierno que llegue tener una plataforma sólida para dar seguimiento al Plan de Desarrollo Estatal, porque esto no se puede inventar cada seis años".

La secretaria de Finanzas detalló que el paquete económico 2024 entre sus consideraciones generales es congruente con los criterios generales de política económica, con un Balance Presupuestario Sostenible y una política de Cero Endeudamiento sin contratación de nueva deuda pública.

De acuerdo a las previsiones por fiscalización estatal se estiman 10 mil 580 millones de pesos de recursos por impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, mientras que procedentes de la federación 55 mil 470 millones de participaciones y 55 mil 347 millones de aportaciones y convenios, para sumar 121 mil 469 millones.

En ese contexto,el presupuesto de egresos considera 55 mil 347 millones de pesos son de gasto etiquetado y 66 mil 125 millones de gasto no etiquetado, es decir, las erogaciones que realizan las Entidades Federativas y los Municipios con cargo a sus Ingresos de Libre Disposición y Financiamientos, sobre los cuales, el Gobierno Estatal destina a un fin específico.

En 2024 se mantiene el convenio de apoyo a Volkswagen de México de 197 millones y 79 millones para Audi México, así como 753 millones 748 mil 139 pesos etiquetados para el servicio del PPS de la construcción de la plataforma Audi México, además de 242.45 millones del Centro Integral de Servicios y 487.23 millones del Museo Internacional Barroco.

En materia de deuda pública estatal, el proyecto de presupuesto de egresos considera 1 mil 002 millones 556 mil 522 pesos, de los cuales más de 284 millones serán para amortización de deuda interna con instituciones de crédito y 661 millones para pago de intereses, unos 37.4 millones pos gastos de cobertura y 20 millones de adeudos de ejercicios fiscales anteriores.

Asimismo se estiman 358.44 millones de pesos para la obra del edificio sede del Congreso del Estado, unos 494.11 millones para arrendamiento de mil vehículos tipo patrulla.

En 2023, de acuerdo a información oficial, se acabarían por gastar alrededor de 121 mil 376 millones 864.7 millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.