Llama Barbosa a no usar CNDH para hacer pasar por victimas a violadores de la ley

El sistema nacional anticorrupción debe replicarse en el estado y los municipios, aunque, no evita que la condición humana de los servidores públicos se trastoque, aseveró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien llamó a abogados a no utilizar como recurso para defender a sus representados presentar denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para hacerlos pasar por víctimas.

"No se dejen seducir por declaraciones de quienes violaron la ley. Ahora resulta que van a Derechos Humanos para hacerse pasar por víctimas. Abogados, sean leales con la sociedad, antes que con sus clientes. Ahora se han creado antecedentes para no tocar a quienes violaron la ley con quejas ante la CNDH", sentenció.

Las leyes están diseñadas para sancionar, crear condiciones de prevención, pero no va a evitar se cometa un delito, comentó.

Dijo que el tema de la honestidad debe de ser una vocación, que haya niveles de condiciones para poder sancionar a quienes cometan esas conductas, pues, "hay quienes piensan que llegar al gobierno es ganar más que el salario establecido".

Señaló que en Puebla se combate la corrupción por andamiaje legal, la contención todo el tiempo con protocolos, procedimientos y mecanismos de transparencia, "que es la criptonita en contra de la corrupción" y la aplicación de la ley.

 

Please publish modules in offcanvas position.