Suma 25 gobernadores Acuerdo en Favor de la Democracia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que 25 gobernadores, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se han adherido al “Acuerdo en Favor de la Democracia” y que es posible que se unan más, en tanto esta mañana en su conferencia mañanera un joven se coló y le pidió ayuda para rehacer su vida, según la versión oficial.

Mientras el titular de la oficina del Consumidor Profeco, Ricardo Sheffield, leía el quién es quién en los precios de las gasolinas, el joven, de nombre José Luis, se acercó al Mandatario.

“Tiene una gran desesperación porque le plantaron droga y lo metieron a la cárcel, estuvo allí y no tuvo el apoyo de nadie”, dijo la encargada de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, quien agregó que el personaje manifestó que luego de salir de prisión, no ha logrado encontrar posibilidad de salir adelante.

Vive con su madre y tiene una hija, a quien no le permiten ver.

López Obrador dio lectura a la carta que envió a los gobernadores.

Señaló que la ciudadanía debe elegir quien debe representarlos y que hay condiciones históricas inmejorables para “establecer de una vez por todas un verdadero estado democrático… no más fraude electoral”. 

En la carta expone: "manifiesto que actuaré, como siempre, con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes".

"Concretamente, les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a impedir la compra de lealtades o de consciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, a solapar a tramposos o ‘mapaches’ electorales, a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado, de manera definitiva", según se expresa en la misiva.

Destacó que hay voluntad política en la Presidencia de la República para hacer valer la democracia, de lo contrario, no se avanza. 

Señala que los delitos electorales ya son considerados como delitos graves y se castiga con cárcel, sin derecho a fianza además de que se tiene a la Fiscalía Electoral. 

Una vez que concluya la firma del acuerdo, dijo, se enviará el documento a la Fiscalía Electoral para dejar constancia. 

(Foto Cuarto Oscuro).

Please publish modules in offcanvas position.