Vacunación efectiva frenaría curva de contagios COVID-19

El diario alemán Bild preguntó a Ugur Sahin, el cofundador de BioNTech (la empresa tecnológica que está detrás de la vacuna de Pfizer), si los vacunados contra Covid19 frenan la transmisión de la enfermedad.

La respuesta de Sahin ha sido que, según sus datos, la vacuna no sólo parece proteger de la transmisión, sino que muestra que "podemos contener la pandemia de manera efectiva si se vacuna a suficientes personas".

Por ejemplo, tras analizar a todos los israelíes que fueron vacunadas por primera vez entre el 20 de diciembre de 2020 y el 1 de febrero del 2021 (unos 596 mil 618) y compararlos con otro medio millón de ciudadanos sin vacunar, las vacunas son realmente efectivas.

La cantidad de personas que tienen una PCR positiva y, por lo tanto, son potencialmente contagiosas disminuye en un 92 por ciento después de la vacunación", señaló Sahin.

El fundador de BioNTech dijo que "con este conocimiento, ahora también sabemos que podemos contener la pandemia de manera efectiva si se vacuna a suficientes personas".

Please publish modules in offcanvas position.