Suiza lidera índice mundial de comercio electrónico

Por primera vez, Suiza lidera el Índice de Comercio Electrónico B2C de la UNCTAD, delante de los Países Bajos.

El índice clasifica a 152 naciones en función de su preparación para las compras online, cuyo valor se estima en 4.4 trillones de dólares a nivel mundial en el 2018, un siete por ciento más que el año anterior.

En 2019, el 97 por ciento de la población suiza utilizó Internet, las únicas economías no europeas entre las diez primeras son Singapur, que ocupa el cuarto lugar, y Hong Kong (China) en la décima posición.

Los países reciben una puntuación en función del acceso a servidores de Internet seguros, la fiabilidad de los servicios postales y la infraestructura, y la parte de su población que utiliza Internet y tiene una cuenta en una institución financiera o en un proveedor de servicios de dinero móvil.

Los diez países en desarrollo con las puntuaciones más altas son todos de Asia y están clasificados como economías de renta alta o media-alta, mientras que en el otro extremo del espectro, los países menos desarrollados ocupan 18 de las 20 últimas posiciones.

Los dos mayores mercados de comercio electrónico B2C del mundo, China y Estados Unidos, ocupan los puestos 55 y doce respectivamente en el índice.

La penetración de Internet en Estados Unidos es menor que en cualquiera de las economías de los diez primeros puestos, mientras que China ocupa el puesto 87 del mundo en este indicador. En cuanto a la penetración de las compras en línea, Estados Unidos ocupa el puesto doce, mientras que China ocupa el 33.

Shamika N. Sirimanne, directora de la división de la UNCTAD que elabora el índice anual, dijo que "la brecha del comercio electrónico sigue siendo enorme",  Incluso entre los países del G20.

Expuso que la medida en que la gente compra en línea oscila entre el tres por ciento en India y el 87 por ciento en el Reino Unido. 

 

Please publish modules in offcanvas position.