Todos los pobres tendrán amparo del gobierno: AMLO

Aún con la depreciación de 23 por ciento en el peso por la crisis del Coronavirus, se está haciendo “hasta lo imposible” para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo, que estima inversiomnes por 339 mil millones de pesos en sector energético, la creación de dos millones de nuevos empleos, 2.1 millones de créditos a empresas informales y formales, así como financiamiento a vivienda.

"El primero de diciembre podré decir que todos los pobres tendrán amparo del gobierno que represento y la sociedad solidaria que es México", dijo, al ratificar la reforma al artículo cuarto constitucional para dar pensiones a los adultos mayores, becas para estudiantes de escasos recursos económicos y acceso universal a la salud, atención médica y medicamentos.

El listado de promesas presidenciales incluyen obras ya etiquetadas por su gobierno como las refinerías, el Aeropuerto y el Tren Maya, inversión pública al empleo, uso del Fondo de Estabilización de Ingresos Tributarios y de los Fideicomisos que serán liquidados, de acuerdo al anuncio hecho la semana previa.

Asimismo inversiones públicas y privadas en el sector energético por 339 mil millones de pesos.

Anunció que Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México se sumarán a los estados beneficiarios de fertilizantes gratuitos.

 

OTRAS PROPUESTAS

Se devolverá el IVA con prontitud a los contribuyentes.

Aún con la depreciación de 23 por ciento en el peso por la crisis del Coronavirus, se está haciendo “hasta lo imposible” para mantener el compromiso de no aumentar la deuda pública.

Sigue Aeropuerto de Santa Lucía y refinerías.

Se destinarán 400 mil barriles diarios adicionales para producción de gasolinas.

Pemex dispondrá de 65 mil millones de pesos, al reducirse su carga fiscal.

CFE tiene financiamiento para las termo eléctricas requeridas en la Península de Yucatán y Baja California Sur. Está asegurado el abasto.

Fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE de 20 mil a 56 mil pesos por crédito en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del estado.

30 de abril se firmará primer tramo del Tren Maya y en mayo otros cuatro tramos. Una quinta asignación se hará por Ingenieros Militares con una derrama de 35 mil millones de pesos.

Descarta despido de trabajadores al Servicio del Estado.

Se destinarán 177 mil millones de pesos de crédito a vivienda Infonavit y Fovissste para beneficio de 442 mil 500 trabajadores, lo que se traducirá en 270 mil empleos.

No aumento al precio de los combustibles. Han bajado en 30 por ciento desde la contingencia sanitaria. En la zona fronteriza se mantendrán estímulos fiscales.

25 mil millones de pesos adicionales para agua potable, drenaje y pavimento, así como mejora de 55 mil viviendas en 50 municipios del país con 228 mil empleos directos.

Sembrando Vida que suma 230 mil sembradores sumará 200 mil campesinos más.

190 mil pescadores recibirán apoyos.

Para mantenimiento de 31 mil planteles escolares se darán apoyos a sociedades de padres de familia.

Hay recursos para contratar a 45 mil médicos y enfermeras en los próximos nueve meses.

Se reclutará a 41 mil elementos para Ejército, Marina y Guardia Nacional.

Please publish modules in offcanvas position.