Norteamérica analiza acciones para enfrentar al coronavirus

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvo una llamada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con quien intercambio información para coordinar acciones para evitar la propagación del coronavirus covid 19.

En la llamada se enfatizó la disposición del gobierno de México para colaborar con las distintas autoridades del Gobierno de Estados Unidos para hacer frente, de manera conjunta y coordinada, a la pandemia a nivel regional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este miércoles tendrá una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para hablar de las posibles medidas que se tomarán.

Ebrard subrayó que la estrategia de México está basada en las disposiciones y mecanismos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo en redes sociales que está en constante comunicación con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá "para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos".

Please publish modules in offcanvas position.