Jóvenes, con más miedo a perder su hogar

Alrededor de 15 por ciento de la población teme perder su hogar y, en particular, son los jóvenes quienes más expresan su miedo a quedarse sin propiedades en los próximos cinco años por diferentes circunstancias.

De acuerdo con el Índice Global de Derechos de Propiedad (Prindex, por sus siglas en inglés), iniciativa conjunta de Global Land Alliance (GLA) y Overseas Development Institute (ODI), uno de cada cuatro adultos, considera probable o muy probable perder su hogar.

Malcolm Childress, Co-Director de Prindex, calificó como alarmantes los resultados encontrados porque personas que no tienen un hogar seguro no pueden planificar su futuro, invertir su dinero u obtener una educación de calidad.

"Demasiados niños están siendo afectados por esta situación. Es indispensable lograr que la gente se sienta segura en sus hogares para que la economía crezca y se desarrolle de manera justa y equitativa. Los gobiernos deben tomar nota de estos resultados para tomar decisiones sobre las leyes de tierras y propiedades”, comentó.

El estudio revela que aquellas personas que temen por el futuro de sus derechos de propiedad, mencionan que entre los principales factores que podrían afectarlos se relacionan con que propietarios o arrendadores los desalojen, desacuerdos con los familiares con los que comparten el espacio, además de los bajos recursos que poseen. De igual manera, el estudio encontró que es más común que las mujeres teman perder sus hogares en caso de divorcio o muerte de su cónyuge que los hombres.

"Los individuos que viven solos, suelen sentirse menos inseguros sobre sus derechos de propiedad que aquellos que conviven con una o más personas en su hogar. Los jóvenes entre 18 y 24 años, son quienes se sienten más propensos de perder su derecho de propiedad. Las personas con menores ingresos, sienten mayor temor de perder sus hogares. Las mujeres se sienten más amenazadas que los hombres frente a la posibilidad de perder sus hogares", revela el análisis.

Please publish modules in offcanvas position.