Banner

Ajuste salarial en VWM rebasa índice de inflación

Desocupación en Puebla casi equipara media nacional

Puebla reportó un crecimiento en su tasa de desocupación en agosto al ubicarse en 3.2 por ciento, desde el 2.9 por ciento del mismo mes del 2017, aunque sin cambios con respecto a julio del 2018, conforme cifras del INEGI.

Mientras, a nivel país, la tasa de desocupación (TD) fue de 3.3 por ciento de la PEA a nivel nacional, tasa similar a la del mes de julio.

Asimismo, en su comparación anual, la TD no mostró variación en agosto de 2018 frente a la de igual mes de 2017 (3.3%), con datos ajustados por estacionalidad.

Tabasco (6.7%), Nayarit (4.7%), Coahuila (4.6%), Ciudad de México (4.5%), Durango (4.4%) y Estado de México con 4.2 por ciento fueron las entidades con mayor tasa de desocupación.

En contraste los niveles más bajos se reportaron en Guerrero (1.3%), Oaxaca (1.6%), Yucatán y Michoacán con 1.9 por ciento en ambos estados.

Puebla, por su parte, se ubicó en el sitio 15 entre los 32 estados del país por su TD del 3.2 por ciento, siendo esta casi similar a la media nacional del 3.3 por ciento.

Mientras, la Tasa de Subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 7.2 por ciento. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la del mismo mes de 2017 que cerró en 6.7 por ciento.

En tanto, la tasa de informalidad fue de 56.6 por ciento en agosto y la tasa de ocupación en el sector informal representó el 27.6 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.