Suben bolsas de valores en EEUU y se ralentizan en México

Este jueves los mercados bursátiles de México se ralentizaron en sus principales índices, mientras que en Estados Unidos reportaron alzas.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró un alza del 0.07 por ciento, una variación de 39.43 puntos para ubicarse en 56,657.44 puntos.

Las mayores alzas fueron en las acciones de Liverpool, Homex y Tenaris, mientras que a la baja las mayores variaciones fueron en América Movil, Grupo Posadas, Fribra Inn, Traxion y Bimbo.

El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.01 por ciento, ubicándose en 1,168.79 puntos, con alzas en Femsa, Liverpool y Grupo México, así como bajas en Qualitas, Caro, Chedraui y Vesta.

El índice líder Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales sumó 18 alzas por 11 títulos a la baja, registró un alza de 0.68 por ciento hasta 39,781.37 puntos, destacando alzas en Goldman Sachs, Home Depot, Caterpillar, JP Morgan y Microsoft, así como bajas en Apple, IBM, Coca Cola y Dow.

El S&P 500 subió 0.32 por ciento a un nivel de 5,241.53 puntos, con alzas en Micron, Super Micron Computer, Broadcom y Ford Motor así como bajas en Accenture, AMD y Tesla.

El Nasdaq, por su parte repuntó 0.3 por ciento, a 16,401.8 unidades, con alzas en Kaival Brands Innovation Group y Faraday Future Intelligence Energy, así como bajas en SoundHound AI y Apple.

Please publish modules in offcanvas position.