A media semana ganan terreno mercados bursátiles de México y EEUU

A media semana, mercados bursátiles de México registraron ganancias en sus principales índices, a la par de sus similares de Estados Unidos.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró un alza del 1.93 por ciento, una variación de 1,060.94 puntos para ubicarse en 56,718.01 puntos.

Las mayores alzas fueron en las acciones de Bimbo, Actinver división fiduciaria, Fibra Educa Management y Grupo Carso, mientras que a la baja las mayores variaciones fueron en Grupo Industrial Saltillo, DiabloI y Fibra McQuarie.

El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), repuntó 2.01 por ciento, ubicándose en 1,168.93 puntos, con alzas en Carso, Grupo Alfa, Femsa y Grupo México, así como bajas en Fibra McQuarie, Fibra Plus y Cuervo Tequila.

El índice líder Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales sumó 28 alzas por 2 títulos a la baja, registró un alza de 1.03 por ciento hasta 39,512.13 puntos, destacando alzas en Boeing, American Express, 3M, Intel y Apple, así como bajas en Chevron y J&J.

El S&P 500 subió 0.89 por ciento a un nivel de 5,224.62 puntos, con alzas en Paramount Global Class B, Ford Motor, Royal Caribean Cruises, Tesla e Intel así como bajas en Nasdaq Inc, Amcor PLC, AMD, Hershey y Clorox.

El Nasdaq, por su parte repuntó 1.25 por ciento, a 16,639.41 unidades, con alzas en XLT Biopharma, ETAO International y Jaguar Health así como bajas en SoundHound AI, NLS Pharmaceutics y Paltalk Inc.

Please publish modules in offcanvas position.