Necesario homologar tratamiento fiscal entre fondos de inversión

En el marco de la Cumbre de Capital Privado 2024 organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el subsecretario Gabriel Yorio, llamó acelerar las inversiones combinando objetivos de rentabilidad y sostenibilidad para cerrar las brechas de desigualdad en el país.

Los fondos de capital privado que en la última década han movilizado inversiones que rebasan los 58 mil millones de dólares, con 80 fondos operativos y una importante red de asesoría. y la visión de su comunidad por los inversionistas son aliados, definió.

Advirtió que hay temas pendientes en la agenda de los fondos de capital privado que se tienen que atender para seguir potenciando a la industria y para seguir atrayendo inversiones, tales como homologar el tratamiento fiscal entre fondos de inversión.

Yorio mencionó como otro pendiente, impulsar al administrador de la figura jurídica residente en México, definir los usos de estructura multinivel, permitir inversiones directas de vehículos extranjeros en bienes inmuebles, como lo hacen actualmente los fondos canadienses, modernizar la legislación en la designación de los representantes legales de residentes en el extranjero.

 

Please publish modules in offcanvas position.