BMV e Ibero firman acuerdo de colaboración en educación financiera

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), firma un acuerdo de colaboración de Educación Financiera con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Este convenio permitirá acercar a jóvenes de Licenciatura de las Ciencias Actuariales para que las personas egresadas tengan una ventaja competitiva en el mercado laboral, buscando imprimir el sello de una empresa con una amplia experiencia de y liderazgo de 130 años en el mercado de valores, como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y por otro lado la Ibero que forma a su estudiantado con un firme compromiso con la justicia social, con la defensa de los recursos, de los bienes o, en términos generales, de los derechos de los grupos más vulnerables.

El convenio reforzará las experiencias formativas que contribuyan al análisis de primera mano de los fenómenos bursátiles que impactan al país y al mundo, desde la perspectiva de actuarios, actuarias y especialistas en ciencias duras que tienen la intención de servir a México.

La Ibero, a más de 80 años de su fundación, y con una matrícula de un poco más de 10,300 alumnos, se ha dedicado a formar a los hombres y mujeres que México necesita.

Su liderazgo educativo ha ido más allá de las aulas y la ha colocado como una de las mejores universidades privadas a nivel nacional e internacional, actualmente ofrece 35 programas de licenciatura y 45 de posgrado: 11 doctorados, 28 maestrías y 6 especialidades. Asimismo, tiene en su oferta un número importante de diplomados y cursos.

Por su parte, la BMV ha impulsado a empresas mexicanas y se ha posicionado como una organización que contribuye al desarrollo económico de México. A través de la Escuela Bolsa Mexicana, con sus más de 63 programas formativos y culturales a lo largo del año, pondrá a disposición de la Universidad Jesuita, su oferta académica.

Existe un gran reto por vincular a la comunidad universitaria con la realidad que estudian en las aulas. El modelo de educación humanista de la Universidad convoca a interpretar los comportamientos de la economía y las finanzas desde una mirada que ponga a las personas en el centro.

Dominique Brun Battistini, directora del Departamento de Física y Matemáticas, explicó que este sueño de crear una carrera de Actuaría con el sello Ignaciano nació en 2015, cuando desde Rectoría se le encomendó este proyecto al Departamento de Física y Matemáticas, que cuenta con un gran prestigio debido al vasto servicio departamental que ofrece y a otro programa, el de Ingeniería Física, una carrera de mucha tradición con académicos de tiempo completo, profesores de asignatura y con grandes egresado

Please publish modules in offcanvas position.