BMV suma 327 colocaciones de deuda por $70 mil millones en 3° trimestre

Al cierre del tercer trimestre de 2023, los ingresos del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) fueron de 933 millones de pesos, lo que representa una disminución de 5% respecto al mismo periodo del 2022.

La cifra se explica principalmente por una disminución en la operación en los negocios transaccionales y un impacto cambiario por la apreciación del peso frente al dólar.

Asimismo, la utilidad neta fue de $330 millones de pesos durante dicho periodo.

En lo que respecta al financiamiento, en el tercer trimestre de 2023, se colocaron 327 emisiones de deuda de corto plazo, lo que equivale a $70 mil millones de pesos, es decir, 36% más respecto al tercer trimestre 2022.

Mientras que, las emisiones de largo plazo fueron 24 colocaciones, por un monto de $54 mil millones de pesos, lo que significa 20% arriba comparado con el 3T23. Es importante destacar que, el 47% del monto colocado en deuda de largo plazo, se realizó a través de instrumentos ASG.

Adicionalmente, en el mercado de capitales Traxión llevó a cabo una oferta pública subsecuente por $4.9 mil millones de pesos.

“El financiamiento en el mercado de deuda comprueba que la Bolsa Mexicana de Valores está respondiendo a las distintas necesidades del mercado nacional. De manera muy particular, estamos presenciando un cambio significativo en el panorama de las emisiones con enfoque en aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza, consolidándonos como líderes con este tipo colocaciones en el mercado bursátil mexicano”, comentó José-Oriol Bosch, director general del Grupo BMV.

En lo correspondiente al mercado de capitales, el valor operado promedio diario fue de $13 mil 642 millones de pesos.

El Mercado Nacional participó con el 66% del valor operado, mientras que el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) o Mercado Global con el 34 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.