Pide sector franquicias evaluar mandos medios en seguridad

Redacción Urbeconómica

El expresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, se pronunció porqué la designación de funcionarios en el gobierno interino del estado de Puebla, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido, no se convierta en un botín político ni que se esté trabajando para una hegemonía de seis años.

“Lo que debemos hacer es que no se vuelvan a reinstalar grupos que solamente vayan por sus intereses”, recalcó, al exponer que al final del día no se debe malinterpretar el retorno de personajes, siempre y cuando ello abone a la unidad y no se convierta el gobierno en un botín.

Mientras, el vicepresidente de seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, consideró que se deben revisar los mandos medios y la cadena de mando en torno a la seguridad pública, o en su caso, determinar si los titulares del área son sustituidos.

Por su parte el presidente de la Red, Francisco Lobato Galindo, planteó que la economía nacional y de Puebla tendrá crecimientos superiores al 2.5 por ciento a tasa anual, producto de la reactivación de inversiones privadas.

Estimó que las nuevas inversiones repuntarán en 50 por ciento y que a pesar de la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reactivará la economía, pues la recuperación de recursos generados por el combate al huachicol se inyectará a la economía interna.

Destacó que hay un escenario inédito, pues a la par de acciones de combate a la corrupción se están consolidando recursos no previstos por la venta de gasolinas y la recuperación de cuentas bancarias radicadas tanto en México como en el extranjero por grupos delincuenciales.

Cuando inicia el combate al robo de combustible, la cifra equivalía al 10 por ciento de lo que ya se descubrió en torno a los efectos de la corrupción, argumentó.

 

Please publish modules in offcanvas position.