Regulará EEUU afectaciones a pasajeros por retrasos de aerolíneas

El gobierno de Estados Unidos trabaja en unas nuevas regulaciones que pedirían a las aerolíneas compensar a los pasajeros y cubrir sus alimentos y hospedaje en caso de que queden varados por razones que estén bajo control de la aerolínea, informó Asociated Press.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunciarían el inicio del proceso de elaboración de normas.

l objetivo de la normativa sería, por primera vez, obligar a las compañías aéreas a pagar indemnizaciones que vayan más allá del reembolso del boleto y cubran los gastos en que incurran los consumidores, incluido el cambio de reserva en otro vuelo, si la aerolínea provoca una cancelación o un retraso significativo.

“Cuando una compañía aérea cancela o retrasa un vuelo, los pasajeros no deben pagar los gastos”, declaró Buttigieg.

Entre las cancelaciones provocadas por las compañías aéreas figuran los vuelos cancelados por problemas mecánicos del avión o por falta de tripulación.

Airlines for America, que representa a las mayores compañías aéreas, afirmó en un comunicado que las aerolíneas no tienen incentivos para retrasar o cancelar vuelos. El grupo comercial dijo que más de la mitad de las cancelaciones en 2022 y 2023 han sido causadas por “clima extremo” o interrupciones en el control del tráfico aéreo.

“Los transportistas han asumido la responsabilidad de los desafíos que están bajo su control y siguen trabajando diligentemente para mejorar la fiabilidad operativa”, incluyendo la contratación de más trabajadores y la reducción de sus horarios, dijo el grupo

Please publish modules in offcanvas position.