Dos Pueblos mexicanos entre los 32 mejores para turismo a nivel mundial

La Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de Naciones Unidas, dio a conocer una lista con los 32 mejores pueblos para el turismo, que incluyeron 8 de América Latina y dos de México.

En América Latina designó Choachí en Colombia, Aguarico y Angochagua en Ecuador, Lamas y Raqchi en Perú, Creel y El Fuerte en México y Puqueldón, en Chile.

España fue el país con mayor número de pueblos elegidos dentro de esta lista, con tres: Rupit, Alquézar y Guadalupe.

También lograron un lugar en el ránking distintas localidades de Austria, Vietnam, China, Israel e Italia.

De acuerdo a los criterios de la OMT, la selección de los 32 pueblos -de casi 136 finalistas- tuvo como base su "compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todas sus vertientes -económica, social y ambiental".

Al Ula en Arabia Saudi, Zell-Am See y Wagrain en Austria, Dazhai y Jingzhu en China, Bohinj en Eslovenia, Choke en Etiopía, Mestia en Georgia, Kfar Kama en Israel, Sauris e Isla de Giglio en Italia, Ksar Elkhorbat y Moulay Bouzerktoune en Marruecos, Castelo Novo en Portugal.

Asimismo Pyenongsa-ri en Corea del Sur y Rasinari en Rumania son parte del listado, junto con Alquezar y Guadalupe en España, Murten y Andermatt en Suiza, Birgi en Turquía y Thái Hai en Vietnam.

 

Please publish modules in offcanvas position.