¿Cuáles serán los destinos para viajar en 2023?

A pesar de la inflación que aflige a casi todos los países, el próximo semestre se presenta con muchas ventajas para que los viajeros de los Estados Unidos y de aquellos países latinoamericanos que utilizan el dólar como Panamá, El Salvador o Ecuador.

A diferencia de otras crisis, las divisas latinoamericanas han mantenido el valor frente al dólar, sin embargo, el euro la moneda única europea utilizada en 19 países de la Unión Europea y que desde el próximo uno de enero será también la moneda de Croacia esta viviendo una situación completamente opuesta.

En los ocho primeros meses del año ha perdido un 15 por ciento de su valor frente al dólar, con lo que hoteles, restaurantes y transporte dentro de Europa serán accesibles para el viajero con dólares en el bolsillo. 

Una oportunidad que, según los economistas, se mantendrá en los próximos meses hasta el momento que el BCE continúe subiendo las tasas de interés de la zona euro, y se supere la crisis energética que afectará sobre todo al centro y este de Europa. 

Además, la inflación europea se mueve en torno al 8 por ciento una tasa no muy diferente a la de los Estados Unidos por lo que los viajeros con dólares mantendrán su poder adquisitivo. 

En España han bajado un 17 por ciento según un informe de www.destinia.com . Si a esta tendencia le añade que entre octubre y marzo el turismo en el viejo continente está de temporada baja nos encontramos con una ocasión inmejorable para el viajero con dólares en la cartea. 

Sin embargo, hay destinos europeos que incluso en invierno mantienen temperaturas agradables como toda la costa mediterránea española, Lisboa y sur de Portugal, y parte de Grecia con un rango de 10 a 20 grados como se puede ver en servicios como www.eltiempo.es. 

 Incluso Londres, que se puede visitar con la libra esterlina más barata en cuarenta años, mantiene temperaturas de 5 a 15 grados en Londras en enero, su mes más frío. Sin olvidar que, obviamente, los principales atractivos que Madrid, Barcelona, Sevilla, París o Londres o cualquier país europeo ofrece al turismo Latinoamérica no son las playas, sino los museos, los monumentos o las compras.  

Febrero es el mes más barato para visitar Europa, con las tarifas de hoteles más bajas (excepto cuando hay algún congreso importante en la ciudad).

Turquía y Egipto, destinos tradicionalmente asequibles, lo son aún más ahora. La devaluación de sus monedas, la lira turca y la libra egipcia respectivamente, las convierten en un destino entre un 20 y un 35 por ciento más asequibles que hace un viajero con dólares. 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.