Turismo mundial afectado por variante ómicron

Las empresas turísticas que recién veían un aumento en sus actividades tras casi dos años de devastación provocada por la pandemia del covid-19, nuevamente se ven impactadas a medida que los países anuncian nuevas restricciones a los viajes para contener la variante ómicron del coronavirus.

Desde distritos de compras en Japón y guías turísticas en Tierra Santa, hasta centros para esquiar en los Alpes y aerolíneas de todo el mundo, un temor ya conocido emerge ante las renovadas restricciones.

Las restricciones para viajes provenientes del extranjero, el gobierno de Estados Unidos ha prohibido la entrada a la mayoría de los ciudadanos extranjeros que recientemente han estado en ocho países africanos. Una medida similar fue impuesta en Japón e Israel, dos países que reforzaron las restricciones poco después de haberlas aliviado.

Aunque no está claro en dónde surgió la variante, científicos sudafricanos la identificaron la semana pasada y muchos lugares han restringido viajes de la región más extensa, entre ellos la Unión Europea y Canadá.

Pese a toda la alarma, poco se sabe sobre la variante ómicron, incluso si es más contagiosa, provoca enfermedad más severa o puede evadir las vacunas. Aún así, los gobiernos que reaccionaron lento a la primera ola del covid-19 están ansiosos por evitar errores pasados.

La Organización Mundial de la Salud indica que la prohibición de viajes tiene un valor limitado y “tendrá gran impacto en las vidas y sustentos de vida”. Otros expertos señalan que las restricciones de viajes no mantienen fuera a las variantes, pero podrían proporcionar a los países más tiempo para que las personas se vacunen.

Please publish modules in offcanvas position.