VW presenta en China concept car de SUV eléctrica

En el marco de los 40 años del arribo de Volkswagen a China, la firma sigue adelante sistemáticamente con su estrategia “en China, para China”.

El objetivo es alinearse aún más con las necesidades específicas de los clientes en el mercado automovilístico más grande del mundo y ofrecerles una oferta de productos convincente en todos los segmentos relevantes.

La empresa presenta en el show car de diseño CODE, que celebra su estreno mundial esta semana en la feria Auto China 24 de Beijing (del 25 de abril al 4 de mayo de 2024), un concept car con una estética completamente nueva y da un anticipo de un vehículo SUV eléctrico.

CODE está diseñado para una conducción totalmente autónoma de nivel 4. La nueva submarca progresiva ID.UX también juega un papel clave en términos del perfil de Volkswagen en el mercado chino.

Con modelos totalmente eléctricos y orientados al estilo de vida, esta submarca está diseñada para atraer a los clientes más jóvenes en particular.

"La marca Volkswagen ya cuenta con 40 años de éxito en China y continuaremos esta historia de éxito en la nueva era de la movilidad, confirmando así la confianza de nuestros clientes chinos", afirmó Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen.

De acuerdo a la visión de la empresa, la estrategia perfeccionada en China tiene tres pilares: una cartera integral de productos que acelera la electrificación de los modelos de la marca, un lenguaje de marca y diseño desarrollado específicamente para el mercado chino, y desarrollo técnico local con socios fuertes en China para acelerar el ritmo de la innovación, añadió Thomas Schäfer.

CODE ofrece un primer adelanto del futuro de VW en China, con un nuevo diseño, un nuevo estándar tecnológico y una experiencia de marca holística, orientada específicamente a las necesidades y deseos de nuestros clientes chinos. "Estamos iniciando una nueva era de movilidad en China, junto con nuestros socios chinos”.

Conforme las previsiones, la oferta crecerá hasta un total de 16 modelos para 2030, que incluye cinco vehículos eléctricos de la nueva submarca ID.UX que celebrarán su debut en el mercado en 2027.

Volkswagen también está introduciendo versiones eléctricas de sus modelos ICE paso a paso y ampliando su cartera en China con nuevos híbridos enchufables altamente eficientes con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Doce nuevos modelos ICE y seis híbridos debutarán de aquí a 2030.

Además, Volkswagen está complementando las probadas arquitecturas de vehículos MQB y MEB añadiendo plataformas locales en China, por ejemplo, a través de asociaciones como la cooperación con XPENG. Además, Volkswagen China Technology Company (VCTC), con sede en Hefei, está desarrollando la primera plataforma eléctrica del Grupo específicamente para China.

Al menos cuatro modelos adicionales para el segmento eléctrico básico se construirán en la plataforma principal de China (CMP) a partir de 2026.

Las múltiples plataformas permiten a Volkswagen ofrecer a sus clientes los productos adecuados en todos los segmentos relevantes y satisfacer todas las necesidades.

Please publish modules in offcanvas position.