Arrancan elecciones en planta de Volkswagen en EEUU

A partir de las 4:45 horas de este día iniciaron las votaciones en la planta Volkswagen de Chattanooga, Tennessee, que se extenderán hasta el viernes a las 20 horas para definir la sindicalización de los cinco mil 500 trabajadores en la United Auto Worker (UAW).

Las votaciones se escalonaron en tres turnos: de 4:45 a 8:30 horas, de 12:30 a 18 horas y de 20 a 23:45 horas para este miércoles y jueves, mientras que el viernes se ajustará el segundo y tercer turno de 12:30 a 15:30 horas y de 17:30 a 20 horas.

El primero de los bloques arrancó en calma, luego de que la UAW suma el apoyo de mil 633 trabajadores, luego que la organización sumó mejoras de 25 por ciento promedio en salarios los últimos cuatro años.

Estamos realmente entusiasmados”, explicó el martes Isaac Meadows, un trabajador de la planta, no obstante que en pasados dos intentos la creación de una filial del UAW ya ha sido rechazada, Es el momento adecuado", añadió, al observar que “los salarios no están a la altura de la inflación. La gente se da cuenta de que, como fuerza laboral, tenemos mucho poder”.

Además de Volkswagen, el UAW ha presentado una solicitud para celebrar una votación en la planta de Mercedes-Benz en Vance, Alabama, que tiene seis mil 100 empleados.

El comité de empresa de Volkswagen ha publicado un vídeo en Internet en el que su presidenta, Daniela Cavallo, y los empleados de Wolfsburg, Alemania, muestran su solidaridad con los compañeros de Chattanooga.

Please publish modules in offcanvas position.