Llama Sindicato a empresa Audi México restablecer negociaciones

Los factores de la producción en Audi México plantearon el regreso a las negociaciones de cara a resolver la huelga estallada el 24 de enero, luego que los sindicalizados consideraron insuficiente la oferta económica del siete por ciento.

Esta mañana el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) envió una invitación a los representantes de la empresa para retomar la mesa de negociaciones "lo más pronto posible para encontrar un acuerdo que cubra las necesidades de la base trabajadora y al mismo tiempo permita regresar a la productividad normal como lo veníamos haciendo".

Alreededor de seis de cada 10 trabajadores de Audi México están en el tabulador salarial más bajo, entre 379 a 627 pesos por día, mientras que en prestaciones todos los obreros de esa planta ocupan el octavo lugar en el país. 

Por su parte la empresa, tras darse a conocer el resultado, envió un mensaje a través del presidente de Audi México, Tarek Mashour, donde habló de apertura al diálogo y transparencia, trabajando para alcanzar una solución.

Se prevé que las partes regresarán mañana a la mesa de negociaciones ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Please publish modules in offcanvas position.