Crece 7.4% actividad industrial en Puebla

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa reflejó un crecimiento de 7.4 por ciento en ese sector en Puebla, para ubicarse dentro de un conjunto de 10 estados con mayor crecimiento en términos anuales en octubre del 2023.

Mientras, con respecto a septiembre, Puebla se ubicó en un conjunto de ocho estados con mayor crecimiento con tasas del 3.8 por ciento, impulsado por el sector construcción y el manufacturero.

En octubre de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial -con respecto a septiembre-, en términos reales, fueron Nayarit, Tabasco, Guerrero, Guanajuato y Quintana Roo.

En el décimo mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron Quintana Roo, Colima, Oaxaca, San Luis Potosí y Yucatán.

Puebla repuntó 11.9 por ciento a tasa anual en generación de energía eléctrica, suministro de agua y gas natural por ductos al consumidor final, en 25.1 por ciento en construcción y en 6.7 por ciento en manufacturas.

Please publish modules in offcanvas position.