Audi analiza anclar producción de Q8 E-tron en México o China

Audi AG revisa su red de producción global, por lo que podría trasladar la generación de su modelo Q8 E-tron a México o China, desde su actual línea de ensamble en Bruselas, Bélgica, de acuerdo con una nota de Reuters, que cita como fuente al semanario alemán Automobilwoche.

La empresa está decidiendo cómo proceder semana a semana, según el informe del semanario, citando a un portavoz.

Durante dos semanas a partir de la sexta semana del año que arrancó la víspera, Audi reducirá la producción en su planta de Bruselas alegando escasez de componentes, informó dicho medio alemán. Según el informe, es probable que se produzcan nuevos recortes de producción.

Audi no estaba disponible para hacer comentarios, de acuerdo con la agencia Reuters.

"Estamos esperando un mensaje de la junta directiva, y mejor hoy que mañana", dijo un miembro del sindicato en la planta sobre las decisiones que se esperan para los siguientes días.

Hace casi año y medio, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, anunció la posibilidad de construir una instalación adicional en la planta de Puebla, pues de las 460 hectáreas de terreno con las que cuenta, 200 están destinadas a la producción del Q5, otras 60 hectáreas a almacenes y unas 200 están libres.

Aunque en ese momento se dijo que la planta espejo adicional se enfocaría en la producción de una variante eléctrica del modelo Q5, distinta a la versión de gasolina que actualmente se fabrica.

Please publish modules in offcanvas position.